**

Etimología de ASESINO

-
-

ASESINO

"Asesino" es una palabra de origen árabe. Quiere decir "adicto al hachís". En el tiempo de las cruzadas había una secta musulmana muy temida por los cristianos. Según dicen, esta secta cometía asesinatos en nombre de Alah bajo el influjo del hachís. Esta secta pasó a llamarse Hashsh AshIn, o sea "los que consumen hachís".

Según dicen, el líder de esta secta se llamaba Hassan Al Sabbah el cual era conocido como "El viejo de la montaña". Unos comparan las tácticas de Hassan Al Sabbah con las de Osama Bin Landen. Claro que Al Sabbah vivió unos mil años antes de Bin Laden. Es como dice el refrán: "El que no conoce la historia esta condenado a repetirla". Pero me imagino, que Osama Bin Landen bien conoce la historia.

Hashsh AshIn en inglés dio "assassin" , el cual para divertirse, puede ser dividido de esta manera: ass (asno) as (como) sin (pecado), o sea "asno como pecado". Me imagino que uno debe ser un asno y pecador para cometer un asesinato.

Del árabe tomamos más de cuatro mil palabras. Los árabes estuvieron presentes en España por casi 800 años (de 711 a 1492). Su idioma se extendió en aquellos territorios que ocuparon, especialmente al sur, conviviendo al principio con hablas mozárabes derivadas del latín, y cuando fueron expulsados y las tierras repobladas por cristianos de la España cristiana que hablaban todos lenguas romances, esta lengua árabe se perdió, dejando sin embargo algunos arabismos en castellano y otras lenguas peninsulares. Los árabes trajeron algunas nuevas tecnologías, ciencias y organización política. Palabras de origen árabe, o que vienen del latín, griego y otras lenguas, pero a través del árabe, incluyen:


La definición de asesino es muy amplia, debido a las múltiples definiciones, originadas en parte por su forma de actuar, su actitud, su consideración, etc. El término refiere originalmente a una persona que priva de la vida a otra.

Los asesinos no eran adictos al hachís. Además su verdadero nombre eran "nizaries" sus enemigos fueran los que los llamaron así.

Los nizaríes, a quienes sus enemigos llamaron hashshashiyyín o haššāšīn (en árabe), fueron una rama de la secta religiosa ismaelita de los musulmanes chiítas en el Medio Oriente, activa entre los siglos VIII y XIII. Se hizo famosa a partir del siglo XI por su actividad estratégica de asesinatos selectivos contra dirigentes políticos o militares.

- Gracias: FranciscoXz



Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.

Miembros Autorizados solamente:

 

 

A

B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z

Estas son las últimas diez palabras (de 9517) añadidas al diccionario:
zíper   hilarante   bronquiolo   trepar   titubear   susurro   crizneja   polirrizo   hediondo   pollino  

Estas diez entradas han sido modificadas recientemente:
bronquio   leer   pederastia   sordo   tíquet   transvasar   hortensia   carcaj   sátrapa   bistec  
Último cambio: Viernes, Agosto 1 15:19 MST 2014