Etimología de la letra M

M

La letra M deriva de mem, decimotercera letra del proto sinaítico que significa movimiento del agua, de ahí surgió su forma de las olas del mar, por eso Moisés lleva la letra M, porque es "salvado de las aguas". En griego se le conoce como mi.

- Gracias: Stacy Roulet

Letra M

No es correcto lo que se expresa más arriba. Como lo vemos en la palabra "moisés" y en "hosanna" el verbo hebreo "leoshía" (salvar) es el origen del nombre de Moisés (en hebreo: Moshé, משה). Para comprender mejor lo que expreso se debe tener en cuenta que la "mem" hebreo (nuestra "eme") actúa como un "activador o potenciador" del verbo. Si yo digo: "Aní moshía" (yo salvo), la "mem" da la idea de acción inmediata. Si quiero decir "salvo de las aguas" en hebreo diría "moshía mi ha maim" (מושיע מי המים). Debe tomarse en cuenta que la "mem" en hebreo son 2 letras: "mem" y "mem sofit" (eme y eme final, que va al final de las palabras).

La "mem" si tiene relación con el agua. La palabra "maim" es agua en hebreo (más precisamente "aguas"). Otra palabra relacionada es "iam" (mar).

- Gracias: embelek


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.