**

Etimología de la letra M

-
-

M

La letra M deriva de mem, decimotercera letra del proto sinaítico que significa movimiento del agua, de ahí surgió su forma de las olas del mar, por eso Moisés lleva la letra M, porque es "salvado de las aguas". En griego se le conoce como mi.

- Gracias: Stacy Roulet


No es correcto lo que se expresa más arriba. Como lo vemos en la palabra "moisés" y en "hosanna" el verbo hebreo "leoshía" (salvar) es el origen del nombre de Moisés (en hebreo: Moshé, משה). Para comprender mejor lo que expreso se debe tener en cuenta que la "mem" hebreo (nuestra "eme") actúa como un "activador o potenciador" del verbo. Si yo digo: "Aní moshía" (yo salvo), la "mem" da la idea de acción inmediata. Si quiero decir "salvo de las aguas" en hebreo diría "moshía mi ha maim" (מושיע מי המים). Debe tomarse en cuenta que la "mem" en hebreo son 2 letras: "mem" y "mem sofit" (eme y eme final, que va al final de las palabras).

La "mem" si tiene relación con el agua. La palabra "maim" es agua en hebreo (más precisamente "aguas"). Otra palabra relacionada es "iam" (mar).

- Gracias: embelek



Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.

Miembros Autorizados solamente:

 

 

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M

N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z

Estas son las últimas diez palabras (de 9678) añadidas al diccionario:
delicatessen   denodado   caleta   arrancar   maestro   marrón   prez   pocho   placar   solífugo  

Estas diez entradas han sido modificadas recientemente:
paranoia   coprófago   neurona   opiliónido   sigilo   carta   paragoge   opulencia   incongruente   evaporar  
Último cambio: Sábado, Agosto 30 16:22 MST 2014