Etimología de ALERTA AMBER

ALERTA AMBER

Alerta Amber es un mensaje que trasmite información acerca de niños recientemente desaparecidos o secuestrados, para pedir ayuda en su búsqueda. Para ello se utilizan todos los medios disponibles, como radio, televisión, redes sociales, etc.

Este nombre surgió en Estados Unidos como Amber Alert, y se forma por la palabra alerta, del italiano all'erta, más Amber, que era el nombre del niño de nueve años Amber Rene Hagerman (1986-1996), quien vivía en Arlington, Texas, secuestrado el 13 de enero de 1996, mientras paseaba en su bicicleta, y asesinado dos días después. Arlington está ubicado en el área metropolitana de Dallas-Forth Wort, Tx.

Después Amber se propuso como un acrónimo del inglés America's Missing: Broadcast Emergency Response (TRADUCCIÓN: "Americanos perdidos: Respuesta al mensaje de emergencia trasmitido".

Este sistema de búsqueda y rescate fue adoptado en Estados Unidos el año 2000. Dicho programa fue sugerido días después del asesinato por Diana Simone, una madre de Fort Wort, Texas. En México se introdujo en abril de 2011. Más de 20 países lo tienen actualmente (2018).

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.