Etimología de AVICULTURA

AVICULTURA

La palabra "avicultura" (crianza de aves) es un neologismo compuesto de los siguientes elementos latinos:


Informaciones complementarias del autor de este sitio

Es interesante notar que en Chile antes de 1965 no existía la industria de aves faenadas. La casera iba al mercado o a la vega, donde compraba gallinas de campo vivas. Los vendedores las mataban al hacer la compra, pero se desplumaban en casa del comprador. Como esto implicaba harto trabajo, el consumo de aves era limitado. El gobierno del presidente Frei impulsó las empresas faenadoras, como Super Pollo (creada en 1960, para la producción de huevos) y Sopraval (en 1967). A finales de la década la industria avícola chilena tomó grandes proporciones, teniendo como meta 300.000 pollos broiler mensuales.

Fuente:

  1. Evolución en Libertad: el cine chileno de fines de los sesenta - Volumen 1 - Verónica Cortínez / Mandred Engelbert - 2014.
  2. Asociación de Productores Avícolas de Chile APA. Desarrollo de la Avicultura - www.SerAgro.cl.
  3. Hacia un Plan Nacional Avícola - Ricardo Costabal.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.