Etimología de ZAFIRO

ZAFIRO

La palabra zafiro viene del latín sapphirùs, la cual a su vez proviene del griego σάπφειρος (sappheiros), y a su vez ésta viene del hebreo chappir (ספיר = Safir), que significa pulcro.

El zafiro es un corindón (ver corindón) cristalizado de color azul. Este color se debe a la presencia de pequeñas cantidades de cobalto.

- Gracias: EduardoMC


La palabra griega σάπφειρος no viene del hebreo. Se trata de un préstamo que también se halla en las lenguas semíticas y en hebreo tiene la forma sappīr y no significa pulcro, sino se refiere a la piedra preciosa. Este vocablo tampoco es hebreo sino que también es un préstamo en todas las lenguas semíticas, incluido el hebreo. Es probable que al griego llegara desde el persa. En Teofrasto σάπφειρος designa propiamente al lapislázuli.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.