Etimología de ASILO

ASILO

Según el DRAE, la palabra "asilo", proviene del griego "ásylos", que significa refugio, sitio donde no se puede ser molestado. Así que aquellos que piden asilo político solicitan refugio y requieren no ser molestados... Algo habrán hecho... o se les persigue injustamente, cosa que en Latinoamérica no es poco común.

- Gracias: Maximiliano Mena Pérez


Exactamente la palabra asilo viene del latín asylum, que significa templo inviolable, y por extensión refugio de donde nadie te puede sacar. Esto es así porque según la tradición, Rómulo al fundar Roma en el s. VIII a.C. creó en ella un asylum, donde dar acogida a todo el que quisiera aposentarse en la nueva ciudad. En efecto el vocablo es un préstamo del griego, pero no de "ásylos" sino de ἄσυλον (ásylon), la forma neutra, "lugar o templo inviolable", que es forma neutra del adjetivo ἄσυλος (asylos) que significa no saqueado o no violentado, y contiene el prefijo privativo a- y la raíz del verbo συλάω (sylao), que significa principalmente despojar a un enemigo vencido.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.