Etimología de ACÉMILA

ACÉMILA

La palabra acémila viene del árabe andalusí الزاملة (azzámila), "la bestia de carga". En las otras lenguas de la Península Ibérica hay arabismos equivalentes, en portugués azêmola y en catalán atzembla. Y en Canarias se da la voz cémilo, "patán", como especialización semántica, también del mismo origen. (Corriente, Dicc. de arabismos).

Originalmente el árabe الزامل (az-zāmil), que sería su masculino, significa "el que carga sobre su espalda", y en árabe moderno norteafricano es sinónimo de homosexual pasivo.

- Gracias: Joaqu1n


Aunque se parecen mucho, fonéticamente (especialmente fuera de España), asimilar no es lo mismo que "acemilar", no es lo mismo funcionar que "furcionar"; así como por proximidad de las teclas, no es lo mismo fungir que fingir, y una anomalía puede ser a causa de una "animalía". Bueno, son juegos de palabras.

- Gracias: Maximiliano Mena Pérez


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.