Etimología de AZOTEA

AZOTEA

Según el DRAE y el Breve Diccionario Etimológico de la Lengua Castellana, de Joan Corominas, la palabra "azotea" viene del árabe suteih y este de sath (planicie, terraza).


El árabe سطح saṭḥ "azotea, terraza, terrado, tejado plano" tenía en dialecto andalusí un diminutivo peculiar suṭayya. De aquí es de donde ha salido el español, de la forma con artículo asimilado as-suṭayyaḥ que ha dado el portugués açoteia y su variante soteia y un español azotea, con variante antigua azutea ortografiadas alguna vez açotea (Nebrija 1495), açutea (Alcalá 1505).

- Gracias: Joaqu1n


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.