Etimología de GUITARRA

GUITARRA

El diseño del instrumento es una evolución de la chítara romana, pero la palabra "guitarra" nos viene del árabe قيثارة (gitara). Es interesante notar que ambas palabras chitara y gitara vienen del griego κιθάρα (kithara = cítara), de donde tenemos la palabra: cítara.

Después de la caída del imperio romano, cuando Europa nadaba en la ignorancia, analfabetismo, extremismo cristiano y feudalismo, los árabes estudiaban a los clásicos griegos y trajeron este término durante su ocupación de territorios españoles. Otras palabras griegas que nos vienen a través del árabe incluyen: acelga, adelfa, alferecía, alquimia, altramuz, alubia, atún, azúcar, calibre, talismán y zumo.

Otros nombres de instrumentos que nos vienen del árabe incluyen: albogues, laúd, matraca, rabel y tambor.

¿Cuantas personas pueden tocar la misma guitarra al mismo tiempo? .... Por lo menos cinco:


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.