Etimología de JAZMÍN

JAZMÍN

La palabra "jazmín" viene del árabe hispano yasamín, este del árabe ياسمين el cual lo tomó del pelvi yasaman. El palavi es la lengua hablada en Irán, antes que Mahoma implantara el Islam, y que hoy se sigue hablando en todo Irán, aunque la llamamos persa. Las palabras amapola, añil, azucena, azafrán, azahar y lila, también nos vienen del árabe. El castellano recogió estas palabras durante los 700 años en que hubo territorios musulmanes en la península Ibérica.

El jazmín es una planta de trepadora de flores blancas muy olorosas. En el siglo XVI había un perfume francés muy famoso con ese nombre (jasmine). También son la comida favorita de los venados que visitan mi jardín:

Venados comiendo Jazmín en el Jardín de Valentín


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.