Etimología de ALBOGUES

ALBOGUES

El albogues es un instrumento musical de viento usado por los pastores de España. Consiste de dos cachos (de ahí que la palabra sea plural) unidos por una caña. Uno de los cachos es más pequeño y sirve de boquilla. El otro, mucho más grande, sirve de amplificador.

Al igual que muchas palabras que empiezan por al-, albogues viene del árabe البوق (al-buq). ال (al-) es un artículo. Equivale a "el" o "la" en castellano. بوق (buq) quiere decir "trompeta", pero originalmente "cuerno". Igual que el rabel, guitarra, tambor y el laúd, los abogues fueron introducidos por los árabes durante los más de 700 años que ocuparon partes de España.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.