Etimología de CORÁN

CORÁN

El Corán es el libro sagrado de los musulmanes, quienes creen que fue escrito directamente por Dios y transmitido por medio del arcángel Gabriel, al profeta Mahoma (571-632). La palabra Corán proviene del árabe القرآن (al- Qur'an = la lectura).

Los musulmanes, judíos y cristianos creen en el mismo Dios. Abraham es el padre de todas estas religiones. Es decir, Jehová, Alá, y Dios es uno sólo. Según el nuevo testamento, Jesucristo es del mismo linaje que David, Moisés y Abraham. Los musulmanes también consideran a Abraham como su patriarca.

El Corán se escribió unos 600 años después de la muerte de Jesús, y lo nombra, pero no lo considera un ser divino, solamente un profeta, al igual que Abraham o Moisés.

Igual que los protestantes, ortodoxos y católicos arman guerras entre ellos, aunque unos y otros consideran a Jesús un ser divino, los sunnitas y los chiitas se pelean entre ellos, aunque ambos siguen el Corán. Como dice el dicho: "El diablo esta en el detalle"...


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.