**

Etimología de ASIA

-
-

ASIA

El nombre de Asia se origina de la maravillosa mitología griega. Asia era una ninfa, igual que Europa era hija de Océano y Tetis. Es decir que Asia y Europa son hermanas, del griego Ασία.

- Gracias: Stacy Roulet


Es muy probable que el topónimo Asia fuese el que diese origen al nombre mitológico y no al revés. Es decir que el término Asia era preexistente y luego los mitógrafos lo aplicaron a una supuesta hermana de Europa (quien, en otras versiones es hija del rey Agenor de Tiro).

Asia puede derivar de una región anatólica conocida en los tiempos clásicos como Assos, se encuentra al sur de la Tróade (el país que contiene a Troya) y Assos seguramente es un eco del término anatólico (luvita) Assuwa.

Assuwa fue una confederación de pueblos anatólicos que, en el siglo XIII a.C., se enfrentó con el Imperio Hittita. El primero en sugerir esta conexión fue el arqueólogo alemán Helmut Bossert en su estudio Asia, publicado en Estambul en 1946.

- Gracias: Kaltrum


Aunque hay una Europa en el mito hija de Océano y Tetis (de hecho hay varias Europas), la Europa famosa y que según los poetas y mitógrafos dio nombre al continente, no tiene nada que ver con Asia. Es hija de Agenor, un rey de Tiro, y fue raptada por Zeus bajo la apariencia de un toro. En todo caso, en efecto tanto Asia como Europa son personificaciones de nombres geográficos preexistentes, y no al revés.

- Gracias: Helena



Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.

Miembros Autorizados solamente:

 

 

A

B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z

Estas son las últimas diez palabras (de 9614) añadidas al diccionario:
cotorra   negritud   formícido   gaviota   abubilla   pelícano   cerambícido   caterva   ampelografía   macramé  

Estas diez entradas han sido modificadas recientemente:
mosquete   abecedario   hucha   tipúlido   calicó   acreencia   chovinismo   ulna   tragar   respeto  
Último cambio: Miércoles, Agosto 20 17:43 MST 2014