Etimología de ASESOR

ASESOR

La palabra asesor viene del latín assessor. Los romanos eran fanáticos para las leyes, (ver frases legales). El assessor era la persona que se sentaba junto al juez y lo aconsejaba a juzgar y sentenciar los casos presentados a la corte. La palabra latina assessor viene de assidere (asistir o ayudar) más el sufijo -or (agente), es decir "el que asiste". La palabra latina assidere está formada del prefijo ad- (hacia) y el verbo sidere (sentarse). De sidere también nos llegan las palabras: deseo y desidia.

No confundir el verbo sidere (sentarse) con el verbo sedere (estar sentado). Son diferentes, pero ambos vienen de la misma raíz indoeuropea *sed- (sentarse).


Assessor en latín no es necesariamente el asesor de un juez. Significa ayudante o asistente en una función cualquiera y puede emplearse en latín en muchos campos.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.