Etimología de ALQUERÍA

ALQUERÍA

Igual que muchas otras palabras que empiezan por al- (ej. alcazaba, alcázar, aljama, alcalde) la palabra "alquería" viene del árabe hispanizado al-qaría y este del árabe clásico القربة al-qaryah que significa "poblado", "entidad de población", "pueblo", pero en español derivó semánticamente hasta significar una entidad de población tan pequeña que a veces son unas pocas casas, o una sola, usada para las labores agrícolas.

Aunque ambas pueden ser conjuntos de casas, la alquería se diferencia de la alcazaba, en que no era fortificada y servía para fines agrícolas, en vez de proteger el poder político y religioso.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.