Etimología de CURADOR

CURADOR

Si esperaban la receta del último trago inventado por Valentín se equivocaron.

Comúnmente encontramos textos donde hacen referencia al "curador" de un museo. La palabra curador viene del latín curator o curatoris, es decir: el que cuida.

Los "curados" remítanse a las diferentes secciones dedicadas a las bebidas alcohólicas de este mismo diccionario.

- Gracias: Patomon


Es interesante notar que la palabra latina curator proviene del verbo curare (cuidar, preocupar), que nos dio el verbo español curar y todos sus derivados (cura, curado, curable, curación, curativo, procurar, etc.). Curator también lleva el sufijo -tor (agente, el que hace la acción), que se convierte en -dor, por sonorización, y encontramos en palabras como: administrador, competidor, conservador, consolador, contador, creador, deudor, dictador, deudor, negociador, etc. Entonces los curadores y los curados, ambos son personas de cuidado, jejeje.

Como nos dice Patomon ....

Invito a los interesados en vinos y licores a visitar las siguientes páginas: alcohol, ampeloterapia, orujo, alquitara, alambique, ajenjo, albariño, armañac, bacanal, Blanc de Blancs, Blanc de noirs, borracho, benedictine, beodo, brandy, brindis, cerveza, chambre, chardonnay, chela, chin-chin, chuchaqui, chuico, clarete, coñac, cóctel, damajuana, enología, grapa, ginebra, jaén, jerez, kirsch, malvasía, merlot, mezcal, pihuelo, pinot-noir, pisco, quianti, ron, sangiovese, sake, teporocho, tequila, vino, vendimia, vermut, vodka, whisky, las etapas de una borrachera y los refranes de mi abuela sobre el vino.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.