VODKA
La palabra vodka viene del ruso водка (vodka), diminutivo de вода (voda = agua), o sea, significa "agüita" en ruso. Вода viene de una raíz indoeuropea *wed- que dio water en inglés, wasser en alemán y ὑδρο (hidro) en griego.
La vodka es un alcohol destilado de papas o cereales. Siendo de ascendencia rusa (ambos padres son rusos), les voy a decir alguno de los usos de la vodka:
- Para quitar un vendaje (o parche curita) sin dolor: sature el vendaje con la vodka. La vodka disuelve el pegamento del vendaje.
- Para limpiar alrededor de las bañeras y de las duchas: llene una botella de disparador-aerosol con vodka, rocíe los azulejos, deje por cinco minutos y enjuague con agua. El alcohol de la vodka mata el moho.
- Para limpiar sus anteojos, limpie las lentes con un paño suave humedecido con vodka. El alcohol en la vodka limpia el cristal y mata a los gérmenes.
- Prolongue la vida de maquinillas de afeitar llenando una taza con vodka y dejando su hoja de afeitar se empape en el alcohol después de afeitarse. La vodka desinfecta la lámina y evita que se oxide.
- Rocíe vodka en manchas de vómito, fregúela con un cepillo, después borre seco.
- Con una bola de algodón, aplique la vodka a su cara como astringente para limpiar la piel y para apretar los poros.
- Agregue un poco de vodka al champú. El alcohol limpia el cuero cabelludo, quita las toxinas del pelo, y estimula el crecimiento del pelo sano.
- Llene una botella de disparador-aerosol con vodka. Rocíe a las abejas o las avispas para matarlas.
- En una bolsa de plástico, vierta media taza de vodka y media taza de agua. Luego congele la bolsa. Esta bolsa puede ser usada para dolores de cabeza o para los "ojos en palta".
- Llene un tarro con flores de lavanda, llene el tarro con vodka, selle la tapa firmemente y déjela en el sol por tres días. Filtre el líquido a través de un filtro de café, después aplique el liquido en partes de cuerpo donde tenga dolores.
- Para relevar una fiebre, utilice un frote un paño mojado con vodka sobre su pecho.
- Para curar el mal olor de pies: lávese los pies con vodka.
- Para curar un pique de medusa: La vodka desinfectará y aliviara el dolor.
- Vierta la vodka sobre el área afectada con hiedra venenosa, para quitar el aceite venenoso de su piel.
- Ponga vodka sobre un diente que tenga dolor. Permita que sus encías absorban el alcohol entumecido el dolor.
- Pero, nunca beba vodka. ¡Seguro que lo matará!
Invito a los interesados en vinos y licores a visitar las siguientes páginas: alcohol, ampeloterapia, orujo, alquitara, alambique, ajenjo, albariño, armañac, bacanal, Blanc de Blancs, Blanc de noirs, abrevar, curador, jumera, caña, borracho, epoto, embriaguez, sobrio, abstemio, benedictine, beodo, brandy, brindis, cerveza, chambre, chardonnay, chela, bar, cantina, chin-chin, chuchaqui, bota, botella, chuico, clarete, coñac, cóctel, damajuana, enología, enoteca, grapa, ginebra, jaén, jerez, kirsch, malvasía, merlot, mezcal, pihuelo, pinot-noir, pisco, quianti, ron, sangiovese, sake, teporocho, tequila, tinto, chacolí, mistela, sidra, chicha, vendimia, vermut, vodka, whisky, las etapas de una borrachera y los refranes de mi abuela sobre el vino.
Conviene aclarar lo que dice la RAE, de que vodka es una palabra ambigua y que se puede decir en femenino y también en masculino que es como se lo usa en muchos países. Además la vodka no mata a menos que se consuma en exceso.
- Gracias: Angel L. Saracho