Etimología de VODKA

VODKA

La palabra vodka viene del ruso водка (vodka), diminutivo de вода (voda = agua), o sea, significa "agüita" en ruso. Вода viene de una raíz indoeuropea *wed- que dio water en inglés, wasser en alemán y ὑδρο (hidro) en griego.

La vodka es un alcohol destilado de papas o cereales. Siendo de ascendencia rusa (ambos padres son rusos), les voy a decir alguno de los usos de la vodka:

  1. Para quitar un vendaje (o parche curita) sin dolor: sature el vendaje con la vodka. La vodka disuelve el pegamento del vendaje.
  2. Para limpiar alrededor de las bañeras y de las duchas: llene una botella de disparador-aerosol con vodka, rocíe los azulejos, deje por cinco minutos y enjuague con agua. El alcohol de la vodka mata el moho.
  3. Para limpiar sus anteojos, limpie las lentes con un paño suave humedecido con vodka. El alcohol en la vodka limpia el cristal y mata a los gérmenes.
  4. Prolongue la vida de maquinillas de afeitar llenando una taza con vodka y dejando su hoja de afeitar se empape en el alcohol después de afeitarse. La vodka desinfecta la lámina y evita que se oxide.
  5. Rocíe vodka en manchas de vómito, fregúela con un cepillo, después borre seco.
  6. Con una bola de algodón, aplique la vodka a su cara como astringente para limpiar la piel y para apretar los poros.
  7. Agregue un poco de vodka al champú. El alcohol limpia el cuero cabelludo, quita las toxinas del pelo, y estimula el crecimiento del pelo sano.
  8. Llene una botella de disparador-aerosol con vodka. Rocíe a las abejas o las avispas para matarlas.
  9. En una bolsa de plástico, vierta media taza de vodka y media taza de agua. Luego congele la bolsa. Esta bolsa puede ser usada para dolores de cabeza o para los "ojos en palta".
  10. Llene un tarro con flores de lavanda, llene el tarro con vodka, selle la tapa firmemente y déjela en el sol por tres días. Filtre el líquido a través de un filtro de café, después aplique el liquido en partes de cuerpo donde tenga dolores.
  11. Para relevar una fiebre, utilice un frote un paño mojado con vodka sobre su pecho.
  12. Para curar el mal olor de pies: lávese los pies con vodka.
  13. Para curar un pique de medusa: La vodka desinfectará y aliviara el dolor.
  14. Vierta la vodka sobre el área afectada con hiedra venenosa, para quitar el aceite venenoso de su piel.
  15. Ponga vodka sobre un diente que tenga dolor. Permita que sus encías absorban el alcohol entumecido el dolor.
  16. Pero, nunca beba vodka. ¡Seguro que lo matará!

Diferentes marcas de vodka

Invito a los interesados en vinos y licores a visitar las siguientes páginas: alcohol, ampeloterapia, orujo, alquitara, alambique, ajenjo, albariño, armañac, bacanal, Blanc de Blancs, Blanc de noirs, borracho, benedictine, beodo, brandy, brindis, cerveza, chambre, chardonnay, chela, chin-chin, chuchaqui, chuico, clarete, coñac, cóctel, damajuana, enología, grapa, ginebra, jaén, jerez, kirsch, malvasía, merlot, mezcal, pihuelo, pinot-noir, pisco, quianti, ron, sangiovese, sake, teporocho, tequila, vino, vendimia, vermut, vodka, whisky, las etapas de una borrachera y los refranes de mi abuela sobre el vino.


Conviene aclarar lo que dice la RAE, de que vodka es una palabra ambigua y que se puede decir en femenino y también en masculino que es como se lo usa en muchos países. Además la vodka no mata a menos que se consuma en exceso.

- Gracias: Angel L. Saracho


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.