Etimología de PINOT NOIR

PINOT NOIR

Pinot Noir es el nombre de una variedad de vino tinto y de la uva con que se produce. El Pinot Noir junto al Chardonnay son las uvas que se usan para producir el champán. Su nombre proviene del francés pinot (pino, del latín pinus, pues sus racimos se asemejan a un cono de pino) y noir (negro, pues es la variedad tinta).

También hay una variedad de vino blanco que se llama "Pinot Blanc". Algunos se preguntarán si la champaña no se se hace con la variedad Pinot Blanc, ya que es clara. En realidad se hace con Pinot Noir, pero el truco es de no apretar mucho la uva al sacarle el jugo. El color rojo está en la cáscara. Así que si la aprietan con cuidado, pueden sacar vino blanco de la uva roja.

Invito a los interesados en vinos y licores a visitar las siguientes páginas: alcohol, ampeloterapia, orujo, alquitara, alambique, ajenjo, albariño, armañac, bacanal, Blanc de Blancs, Blanc de noirs, borracho, benedictine, beodo, brandy, brindis, cerveza, chambre, chardonnay, chela, chin-chin, chuchaqui, chuico, clarete, coñac, cóctel, damajuana, enología, grapa, ginebra, jaén, jerez, kirsch, malvasía, merlot, mezcal, pihuelo, pinot-noir, pisco, quianti, ron, sangiovese, sake, teporocho, tequila, vino, vendimia, vermut, vodka, whisky, las etapas de una borrachera y los refranes de mi abuela sobre el vino.


Pinot noir (en francés la pronunciación: [pinonwaʁ]) es un vino tinto de uva de la variedad de la especie Vitis vinifera. El nombre también puede referirse a los vinos producidos principalmente a partir de uvas Pinot noir. Estas uvas se cultivan en todo el mundo, principalmente en las zonas más frías, pero la uva está asociada principalmente con la región francesa de Borgoña. En general se considera que esta uva produce uno de los mejores vinos del mundo, pero es una variedad difícil de cultivar y transformar en vino.

- Gracias: dark


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.