Etimología de COULIS

COULIS

El 'coulis' integró, como otros muchos términos gastronómicos', el DRAE en 2001 con las definiciones siguientes: 'Salsa hecha a base de vegetales', 'Puré o crema de frutas crudas que se emplea para acompañar un postre.' Dicho de otra forma, el 'coulis' se vierte sobre el manjar antes de servirlo. El sustantivo deriva del verbo francés 'couler' que significa 'colar', 'verter'.

- Gracias: Philippe Vicente


El verbo francés couler viene del latín colare (filtrar, depurar), del que tenemos en castellano los derivados colar y colador. El verbo colare se forma a partir de colum (filtro, especialmente de vinos, tamiz, colador), vocablo antiguo del latín, de uso rústico y cuyo origen es oscuro.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.