Etimología de CULEAR

CULEAR

La palabra culear viene de "culo". Por extensión del significado, este chilenismo y verbo regular representa la idea de mover el culo con el específico fin de fornicar. Su uso entre los chilenos está muy extendido y presenta una variante: "culiar", con significado equivalente. Ambas formas ofrecen un uso anecdótico. La variante "culear" es empleada en estratos sociales altos, mientras que "culiar" es usada en los estratos más bajos. Algo similar se observa con muchos verbos terminados en "ear" que el vulgo chileno convierte en "iar". (miar por mear, peliar por pelear, etc.). La generación de verbos a partir de un sustantivo, adjetivo o adverbio es de uso común entre los americanos y, más acentuadamente, entre los norteamericanos.

- Gracias: Contimas


Invito a todos los interesados sobre el sexo (¿quién no?) y a las malas palabras a visitar mis siguientes páginas: cachar, cogercallampa, chile, chin-chin, choro, chucha, circuncisión, cocomordan, coño, concha, copular, culear, cunnilingus, erótica, fuck, falo, felación, follar, fornicar, gilipollas, kamasutra, joder, lesbiana, manguaco, masturbar, menage-a-trois, menopausia, minga, orgasmo, pico, piropo, pololo, poto, prostituta, puta, ramera, romance, taconera, testículo, tet-a-tet, vulva, y zorra.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.