**

Etimología de VULVA

-
-

VULVA

La palabra vulva viene del latín y significa "envoltura". Se refiere a todo el "paquete" genital femenino incluyendo a los labios, ninfa, clítoris y la vagina. En Chile, esta parte de la mujer es conocida groseramente como chucha, concha, choro, sapo y zorra.


Es interesante ver como los órganos sexuales han tomado diferentes nombres en las distintas regiones hispanohablantes. Por ejemplo en Cuba, a la vulva también la llaman "bollo", "papaya", "tota" "chocha", en orden de frecuencia. Todas estas formas se consideran "malas palabras" y no deben utilizarse en conversaciones formales o delante de desconocidos.

-Gracias: Daniel Reyes Miranda


Ha habido unos estudios que dicen que el hombre piensa en el sexo cada 30 segundos. Seguramente por eso hay tantos nombres para la "cosita". Aparte de los mencionados:

  • En México es conocida vulgarmente como bacalao, chocho, cuca, coño, mamey, mono, nido, pucha y panocha.
  • En Europa es bien conocida por "conejo". El motivo es que el conejo es sinónimo de fertilidad. Por eso el símbolo del Play boy es un conejo. (Gracias: Miguel. De ahí la palabra cunnilingus).
  • En Argentina le dicen cachucha y cajeta, pero el nombre que más se usa es concha. (Gracias: obernhardt).
  • En Costa Rica le dicen mico.
  • En Puerto Rico es conocida por los siguientes apelativos: canoa, chocha, chopaipa / chiclaica (según la región), clítora, coño, crica, gajos, monte de Venus (en alusión a la Diosa del Amor), pájara, pancha, pandorca, panocha, papaya, penca (en referencia a la 'penca' de bacalao), popola, toto (y sus derivados, p.ej. totin, totón, totito), vaina y vellota . (Gracias: Christian E. Ramírez).
  • La vulva en Venezuela recibe nombres como: cuca, cuchara, coño, cucón (exagerando el tamaño, pepita (en algunos lugares y siempre relativo a jóvenes mujeres). - Gracias: Noels

En Andalucía se usan: coño, chocho, toto, higo (pronunciado "jigo"), almeja, mollete, papo, beo, conejo, bujero, raja, hoyo (pronunciado "joyo"), bacalao, breva, mojama, bollo y chumino, entre otros.

De ellos, el bujero, la raja y el joyo están considerados de una ordinariez supina. El chocho, el conejo y el jigo son los de mayor frecuencia coloquial. El toto y el chumino se usan más en lenguaje infantil. Y el coño y el beo son los que resuenan con mayor casticismo. Sólo cuando alguien va al médico es cuando se usa la palabra vulva.

- Gracias: Joaqu1n




Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.

Miembros Autorizados solamente:

 

 

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V

W
X
Y
Z

Estas son las últimas diez palabras (de 9926) añadidas al diccionario:
oéstrido   papagayo   noúmeno   genioplastia   femoral   sepia   calloso   eneldo   hornazo   persistente  

Estas diez entradas han sido modificadas recientemente:
antídoto   náhuatl   órgano   septentrional   reduplicar   cardinales   chungo   ocaso   autoestima   protuberancia  
Último cambio: Domingo, Noviembre 23 19:21 MST 2014