Etimología de FELACIÓN

FELACIÓN

La palabra felación viene del latín fellatio (acción de mamar). Es una forma de sexo oral que consiste en chupar o lamer el pene y el escroto (la bolsa de los testículos) con la boca, la lengua y los labios. En la mujer se refiere al cunnilingus. Felación y cunnilingus son términos científicos, usados por gente culta. Se espera la aprobación real del verbo felar en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

- Gracias: Bernardo Regalado Andujar (Junior)


La palabra latina fellatio, viene del verbo fellare (chupar, mamar) y este de la raíz indoeuropea **dhe(i)- que encontramos en las siguientes palabras: fémina, feliz, fecundo, feto, hijo, etc.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.