Etimología de KAMASUTRA

KAMASUTRA

El Kamasutra es un libro sobre el sexo escrito por Vatsyayana en Benares en el norte de India unos cuatro siglos antes de Cristo. La palabra "Kamasutra", viene del sánscrito (idioma sagrado de los Brahmanes). Está formada de Kama (Amor) y Sutra (aforismo). Así que Kamasutra es algo así como "Las Reglas del Amor".

- Gracias: Seb


La palabra kamasutra está compuesta de las siguientes palabras sánscritas:

  • काम (kamah) = placer sexual. Esta palabra se asocia con la raíz indoeuropea *ka- (desear), presente en las palabras caricia y camelar.
  • सूत्र (sutra) = hilo, cuerda y de ahí narración y regla hindú. Esta palabra es vinculada con la raíz *syu- (coser, ligar), y las palabras sutura y coser.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.