**

Etimología de FUCK

-
-

FUCK

La palabra fuck es la palabra más grosera del lenguaje inglés. Es tan grosera que muchas veces no se pronuncia. Solo se dice "F word" (la palabra F), para no lastimar los oídos de quien la pudiera escuchar. Por otro lado, muchos artistas (músicos, comediantes, actores, escritores, etc.) la usan tan frecuentemente con el afán de provocar la atención, que se ha formado parte del léxico internacional juvenil.

La palabra fuck es sin duda germánica, de "ficken". Tiene el mismo ancestro que otros lenguajes europeos norteños: Holanda "fokken", Noruego "fukka", y Sueco "focka". Todas estas palabras significan "empujar" y tienen otra doble connotación. Estas palabras también podrían estar relacionadas con el latín futuere (copular) y pugnare (pelear, ver pugna).

La palabra F es tan popular que ha engendrado un montón de acrónimos, como:

  • FFS - For fuck sake - Por motivo de culiar (por ejemplo en, callate FFS).
  • FML - Fuck my life - Culea mi vida, es decir, no tengo nada digno para vivir.
  • FU - Fuck you - Métete el dedo en el poto.
  • GTFO - Get the fuck off - Ándate a la chucha de aquí.
  • RFTM - Read the fucking manual - Lee el culiado manual (no me preguntes a mi, en el manual está la respuesta).
  • STFU - Shut the fuck up - Cállate, concha de tu madre.
  • WFT - What the fuck - !Qué chucha!

Leyendas urbanas, inventos y comentarios

Digo "sin duda" pues también hay muchas etimologías populares sobre esta palabra:

  1. Una versión remonta en la antigua Inglaterra. La edad media es reconocida como un periodo de gran represión sexual, pues la Iglesia ejercía un gran control sobre la conducta y moralidad. El sexo recreacional no era permitido. Tampoco existía la privacidad. Varias familias compartían una misma vivienda. Así que era difícil tener sexo sin que los demás se dieran cuenta. Cuando una pareja quería tener un hijo debían solicitar un permiso a las autoridades. Cuando el permiso era otorgado, se les entregaba una placa. Esta placa decía: "Fornication Under Consent of the King" (FUCK) o sea "Fornicación Bajo Consentimiento del Rey". Bueno, ahora te dan un certificado de matrimonio :-) Esa versión es falsa, pues fornicar significa tener sexo fuera del matrimonio. No creo que el reinado permitiera tener hijos fuera del matrimonio y mucho menos que lo anunciara con una placa. Otras versiones dicen que es verdad lo de la placa, pero que era puesta en la entrada de los prostíbulos que habían pagado sus impuestos. Dicen que el rey Enrique Octavo había legalizado la prostitución y cobraba impuestos para recaudar fondos.
  2. Otra versión, dice que proviene de "Forced Unnatural Carnal Knowledge" (conocimiento carnal degenerado y forzado), un letrero que debían de llevar puestos los convictos de violación sexual.
  3. Una tercera versión a base de siglas dice que viene de "For Un-marital Carnal Knowledge" y que era usada por abogados cuando explicaban la causa de la demanda de divorcio.
    - Gracias: Eduardo Bianchi

Los filólogos aseguran que los acrónimos (creación de nuevas palabras a base de siglas) empezaron en el siglo XX, y señalan LASER (Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation) y RADAR (RAdio Detecting And Ranging) como ejemplos. Claro que la pelea sigue. Hay quienes dicen que el uso de siglas no es nada nuevo y dan ejemplo de una palabra medieval que proviene de siglas. Flor (y Flower en inglés) proviene de FLOS: Fundens Late Odorem Suum (Desplegando afuera todo su olor). Lo cual esta totalmente tergiversado. Para el verdadero origen de Flor, ver Flora. Pero FLOS es sólo un ejemplo. Acuérdense que el inglés, al igual que todos los idiomas Europeos tienen una gran influencia del latín por causa del imperio romano. Los romanos acostumbraban usar siglas. No nos podemos olvidar de CADÁVER, INRI - Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum, (Jesús de Nazaret Rey de los Judíos), y SPQR - Senatus Populusque Romanus (Senado y Pueblo Romano).


En catalán hay un verbo " ficar " que significa meter, en sus múltiples acepciones. Puede ser de la misma raíz, o incluso que sea origen catalán. Por ejemplo Gay (homosexual) y Esquirol (substituto) son palabras internacionales de origen catalán medieval. Gay significaba alegre, y a través del francés se expandió. L'Esquirol es un pueblo que mandó sus trabajadores para suplir a los huelguistas de Manlleu.

- Gracias: Esteve Maspons Gual



Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.

Miembros Autorizados solamente:

 

 

A
B
C
D
E
F

G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z

Estas son las últimas diez palabras (de 9840) añadidas al diccionario:
mofar   abacero   tétanos   bochinche   adverso   luciérnaga   respectivo   remanente   impregnar   transistor  

Estas diez entradas han sido modificadas recientemente:
megaterio   quinta   mitra   trinidad   oxímoron   endorfina   galera   craso   CPU   harpía  
Último cambio: Martes, Octubre 21 20:30 MST 2014