**

Etimología de ZORRA

-
-

ZORRA

Uno de los significados de la palabra zorra es "arrastrada", "mujer de malos pasos" o "ramera". Zorra también es sinónimo de "raposa". Según dicen, "zorra" es una onomatopeya del sonido que hace este animal al arrastrarse por el suelo cuando no quiere ser descubierto en su camino hacia el gallinero.

Zorra que habita la Cueva del Milodón en Ultima Esperanza, Chile - Foto cortesía de Dan Geiszler

La palabra zorra  es ampliamente usada en Chile para referirse a la vulva. Es muy común asociar a la vulva con animales peludos. Por ejemplo, coño y cunnilingus vienen del latín cunnus, o sea, conejo.  En inglés le dicen beaver (castor) y pussy (de pussycat, o gatita). Cuando una mujer, que viste minifalda, se cruza de piernas, al estilo de Sharon Stone en "Basic Instinct", le llaman "beaver shot", o sea "disparo de castor" en el sentido de "ángulo fotográfico del castor" o "vista del castor".

Otro significado de "zorra" es "borrachera". Los campesinos usaban humo para ahuyentar a los zorros. Este proceso era llamado "zorrera". Unos piensan que la asociación de "zorra" con la "borrachera" es causa de los mareos que producía el humo durante la zorrera.



Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.

Miembros Autorizados solamente:

 

 

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z

Estas son las últimas diez palabras (de 9272) añadidas al diccionario:
vendaval   ixódidos   comodato   choque   rizoforáceo   hipotónico   rebosar   verseo   puente de Varolio   deuda  

Estas diez entradas han sido modificadas recientemente:
chancho   hipócrita   garrapata   chinchorro   ciguato   tórtola   jamaica   káiser   jamón   galardón  
Último cambio: Martes, Abril 22 15:29 MST 2014