Etimología de CIRCUNCISIÓN

CIRCUNCISIÓN

La circuncisión es un ritual religioso que consiste en cortar la piel que cubre la cabeza del pene. La palabra "circuncisión" viene del latín circumcisio (acción y efecto de cortar alrededor) y está formada con:


Para los judíos, la circuncisión es un acto religioso que sucede 8 días después del nacimiento. En hebreo es "Brit Milá" (ברית מילה, Pacto o Alianza de la Palabra), que recuerda el pacto entre Dios y Abraham. El corte en si lo realiza un religioso que se especializa en ello.

- Gracias: embelek


Para los musulmanes la circuncisión es un acto religioso que celebran en la mayoría de los casos cuando el niño tiene 7 años de edad. Si bien hay religiosos especializados en ello en las mezquitas, ya un gran porcentaje de los musulmanes hacen circuncidar a sus hijos en un hospital y por un médico o cirujano, donde las condiciones asépticas están mucho más garantizadas.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.