Etimología de CALLAMPA

CALLAMPA

En Chile le llamamos "callampa" a los hongos. Esta palabra viene del quechua. También es usada para referirse a las casas pobres hechas de lata o cartón en las orillas de las ciudades. Este término derivó de la frase "brotan como callampas", es decir: crecen rápidamente (de la noche a la mañana), por su fácil construcción. Otros significados de callampa son pene y sombrero por la semejanza en apariencia física o forma.


También se usa la expresión "vale callampa" para indicar que posee poco valor, esto se debe a que en los juegos de pin-ball, las estructuras que se asemejan a hongos otorgan pocos o ningún punto.

- Gracias: Leonardo Paz Parada


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.