**

Etimología de AVATAR

-
-

AVATAR

Los "avatares" de la vida son como las circunstancias de la vida que se nos presentan, imprevistos, etc. Pero nada tiene que con el verdadero significado de esta palabra, proviene del sánscrito, y es el nombre que reciben las reencarnaciones de los dioses cuando se presentan a los hombres, ya sea como un ser humano o un animal. En el hinduismo hay una trinidad formada por

  1. Brahma: el Dios creador supremo,
  2. Shiva ó Civa: que es el dios que renueva los ciclos con su acción destructora garantizando la continuidad y renovación de la vida.
  3. Vishnu: que representa la armonía, la conservación y preservación.

Los hindúes dan culto especialmente a las reencarnaciones o avatares de Vishnu, que creen que se ha reencarnado sucesivamente en varias oportunidades, y cada una de ellas se llama Avatar, así, algunos de los diferentes avatares de Vishnu en la Tierra son: Mitsya como un pez, de Kurma como tortuga, Rama, Krishna y Kalki. Así Krishna es la 9° reencarnación de Vishnú como ser humano (al igual que Cristo) y que se lo representa como un niño, descrito en el libro Baghavad Gitá, y es el avatar más importante y que recibe más culto. Kalki en cambio, es el próximo Avatar de Vishnú, y que todavía no se ha presentado, y sería según esta doctrina el "Último Avatar", para que después llegue el fin del mundo. Hare Krishna, Hare Hare, Hare Rama, Hare Hare.

- Gracias: ENNIVS

A los interesados en los pensamientos filosóficos orientales, los invito a ver: avatar, Buda, dogma, feng-shui, karma, nirvana, paria, yin-yang, yoga, yuga y zen.


El término avatar proviene del sánscrito avatâra que significa descenso, en especial el descenso de un ser divino a la Tierra; con este nombre se designa cada una de las encarnaciones de Vichnù, (las que son diez) según el Brahmanismo.

- Gracias: EduardoMC


Propiamente la palabra sánscrita avatarah (avatar) se compone de la preposición avah (abajo) y el elemento tarah (tránsito). Este último procede de una raíz indoeuropea *terə-2+vocal nasal (cruzar, pasar por), que es la que nos da en latín la preposición y prefijo trans, de manera que todos los prefijados en trans- o tras-, como transportar, transeúnte, transmisor, trasladar, etc., llevan el mismo elemento originario de la palabra avatar.

- Gracias: Helena


En informática el término avatar se usa para describir al modelo (una caricatura de tres dimensiones) que representa a una persona en un mundo virtual. Hay varios juegos donde uno puede crear un avatar que interactúa con avatares de otras personas. La palabra avatar en este sentido fue popularizada por el escritor estadounidense, Neal Stephenson (1959 - ), en su novela Snow Crash (1992).


A los interesados en términos de informática los invito a ver: computación, informática, Adobe, Google, Almadén, GNU, criptografía, hoax, bug, malware, biometría, arroba, bit, píxel, ordenador, CPU, ratón, menú, pendrive, cursor, disco, formatear, Internet, interfaz, programa, bucle, microprocesador, registro, navegador, hipertexto, icono, multimedia, avatar, feed, blog, chat, wiki, web y WWW.



Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.

Miembros Autorizados solamente:

 

 

A

B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z

Estas son las últimas diez palabras (de 10.033) añadidas al diccionario:
escabel   collazo   aullar   collado   pezuña   jerigonza   Cleopatra   pavía   Nicomedes   trucha  

Estas diez entradas han sido modificadas recientemente:
puta   libélula   hipófisis   odonato   ablepsia   mácula   pedestal   ungulado   palangre   so  
Último cambio: Domingo, Diciembre 21 11:06 MST 2014