Etimología de AVENA

AVENA

La palabra avena viene del latín avena. Los antiguos romanos la consideraban sobre todo una mala hierba que sólo sirve como forraje para animales, pues las variantes de avena comunes en Italia no eran aptas para el consumo humano, si bien conocían que había variedades cultivadas en otros lugares para alimento humano, como por ejemplo en Tracia. Plinio nos transmite que los germanos hacían un cocimiento con ella.

La palabra latina avena tiene muy escasos paralelos indoeuropeos que no permiten remontar a un radical indoeuropeo común y fiable. Es por eso que se considera un vocablo no indoeuropeo que penetró en este ámbito lingüístico.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.