Etimología de MICROPROCESADOR

MICROPROCESADOR

El primer microprocesador, 4004, fue diseñado por Federico Faggin, Ted Hoff y Stan Mazor de la compañía Intel. Sus registros eran de 4 bits y corría a 740 Kilo Hertz. Cuando salió al mercado, en 1971, lo llamaron "Microprogrammable computer on a chip" , o sea, "computadora microprogramable en un sólo circuito integrado". Antes de eso, el "cerebro" de las computadoras constuía de varios circuitos integrados, uno para cada función. Un año más tarde, Intel simplificó el nombre a "microprocessor". De ahí tenemos el calco español formado de:
  • Micro - del griego μικρο (micro = pequeño, como en microbio).
  • Procesar - del latín processare, formada con el prefijo pro- (delante) y el verbo cessare (suspender, parar, acabar), ver: proceso.
  • El sufijo -dor que indica agente, como en: curador, gladiador, navegador.

A los interesados en términos de informática los invito a ver: computación, informática, Adobe, Google, Almadén, GNU, criptografía, hoax, bug, malware, biometría, arroba, bit, gigabyte, terabyte, píxel, ordenador, CPU, ratón, menú, pendrive, cursor, disco, formatear, hacker, Internet, interfaz, programa, java, bucle, microprocesador, registro, navegador, HTTP, HTML URL, hipertexto, icono, multimedia, online, avatar, feed, blog, chat, Twitter, wiki, web, WiFi, Windows y WWW.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.