Etimología de SPAM

SPAM

El DLE (2017) dice que la palabra inglesa spam, en informática, es un "correo basura", es decir, "un correo electrónico de distribución masiva y contenido normalmente publicitario y malicioso que se recibe sin haberlo solicitado".

Spam es un nombre comercial registrado por la empresa estadounidense Geo. A. Hormel & Co (Dictionary.com, 2017) desde 1937. El término parece provenir de la fusión de la expresión spiced ham (jamón con especias), el contenido de latas de comida que esta empresa alimenticia comenzó a vender en los años 1930s. Por razones que más adelante explicaremos, en internet esta voz se aplica para denominar a los correos basura. Término que fue retomado por usuarios de la red para nombrar a estos correos indeseables, desde marzo de 1993, cuando un señor llamado Richard Depew, de manera inadvertida o sin querer, envió el mismo mensaje 200 veces a cierto grupo de internautas. Pero ¿Porqué se adoptó este curioso nombre?

El término se tomó de la serie satírica de la televisión británica Monty Python's Flying Circus, en la que en cierto sketch, salmodias o cantos monótonos con la palabra Spam anulaban de manera indeseable o impertinente otros diálogos, o los volvían prácticamente inaudibles. Esta serie televisiva se transmitió entre 1969 y 1974. El jamón enlatado se volvió un producto muy popular y llegó a utilizarse entre los soldados que participaron en la Segunda Guerra Mundial.

Fuente:

  • Merriam-Webster's Collegiate Dictionary. 2003. Eleventh Edition. p. 1195. USA.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.