Etimología de INTERFAZ

INTERFAZ

Interfaz son las reglas físicas y lógicas que permiten la conexión y comunicación entre dos cosas. Por ejemplo:

  • entre el usuario y el ordenador
  • entre el disco duro y la tarjeta de I/O (Input / Output ... Entrada y Salida)
  • el teclado y el resto del ordenador.

La palabra interfaz viene del inglés interface, formado del prefijo inter (entre) y face (cara). Es decir "entre caras".


Sin embargo, también hay quien dice a modo de cultismo 'interficie' con la a debilitada como si de palabra latina se tratase. Por lo que, esta palabra bien podemos decir o que viene del inglés, o del latín, o bien, del latín por medio del inglés.

- Gracias: niaroel


Nótese que en la quinta acepción que el DRAE da a la palabra "fase" se señala: "Cada una de las partes homogéneas físicamente separables en un sistema formado por uno o varios componentes."; De ahí uno puede pensar que "interfaz" era derivada de "entre-fases". Sin embargo el mismo DRAE aclara que "interfaz" efectivamente proviene del inglés "interface", entendida como "superficie de contacto".

- Gracias: Patomon


Nótese que la palabra es interfaz, no interfase. Faz significa cara, y tiene la misma raíz latina facia, que la palabra inglesa face. Interfase es otra palabra que indica algo que está entre estados o fases. 

A los interesados en términos de informática los invito a ver: computación, informática, Adobe, Google, Almadén, GNU, criptografía, hoax, bug, malware, biometría, arroba, bit, gigabyte, terabyte, píxel, ordenador, CPU, ratón, menú, pendrive, cursor, disco, formatear, hacker, Internet, interfaz, programa, java, bucle, microprocesador, registro, navegador, HTTP, HTML URL, hipertexto, icono, multimedia, online, avatar, feed, blog, chat, Twitter, wiki, web, WiFi, Windows y WWW.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.