Etimología de TANTRA

TANTRA

La palabra Tantra (libro sagrado del hinduismo y budismo que explica, principalmente en forma de diálogo entre Shiva y Agama, las prácticas esotéricas, los ritos y la filosofía) viene del sánscrito तन्त्र (tantra = telar, envoltorio). Este está compuesto con:

  • El verbo तनोति (tanoti = estirar), que se asocia a una raíz PIE *ten- (extender, estirar), presente en palabras como: hipotenusa, tensión e intentar.
  • El verbo त्रायते (trayate = proteger, preservar).

A los interesados en los pensamientos filosóficos orientales, los invito a ver: avatar, Buda, dogma, chakra, feng-shui, karma, mandala, nirvana, paria, tantra, yin-yang, yoga, yuga y zen.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.