Etimología de AVESTRUZ

AVESTRUZ

La palabra "avestruz" esta formada de ave + struz, del latino "avis struthius", del griego "struthos"

Fuente:

  • Diccionario Vox

- Gracias: Susana Chelico)


Según Corominas, el latín struthius viene del griego strouthíon y este es una abreviatura de struthiokamelos compuesto de strouthíon (gorrión) y kamelos (camello). Es decir es un gorrión tan grande como un camello. De strouthion tenemos también estrucioniforme en referencia a aves semejantes al avestruz.

La palabra griega στρουθίων (strouthíon = gorrión) parece estar relacionada con una raíz indoeuropea *trozdos, presente en la palabra tordo.

La palabra griega κάμηλος (kámelos) viene del hebreo גמל (gamel) relacionada con una raíz proto-semita *glm-, ver letra G.


Nótese que, aunque "ave" es del género femenino, avestruz es del género masculino, por lo que ha de decirse y escribirse "el avestruz" y "los avestruces".

- Gracias: Maximiliano Mena Pérez


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.