Etimología de RATÓN

RATÓN

La palabra ratón es bastante nueva (siglo XVII) y proviene de rata, la cual ya estaba presente unos cuatro siglos antes (1100 d.C.). El ratón es un pequeño roedor, es decir, que roe con sus dientes. Al roer, produce un sonido y se cree que la palabra rata es una onomatopeya de ese sonido.

Por lo general el sufijo -ón es un aumentativo, como en cajón (caja grande), pero a veces pasa a ser un peyorativo, como en tontón (tonto grande) y así también puede pasar a diminutivo como vemos en ratón y calzón (de calza).

En términos de computación, el ratón es un aparato que permite al usuario mover el cursor en la pantalla de un ordenador. El ratón fue inventado y patentado por el estadounidense Douglas Engelbart (1925 - ). Engelbart lo presentó en una conferencia en San Francisco, California en 1968. El ratón fue llamado así, pues tiene apariencia de ese mamífero, por su tamaño y el cable que lo conecta al ordenador se parece a una cola.

A los interesados en términos de informática los invito a ver: computación, informática, Adobe, Google, Almadén, GNU, criptografía, hoax, bug, malware, biometría, arroba, bit, gigabyte, terabyte, píxel, ordenador, CPU, ratón, menú, pendrive, cursor, disco, formatear, hacker, Internet, interfaz, programa, java, bucle, microprocesador, registro, navegador, HTTP, HTML URL, hipertexto, icono, multimedia, online, avatar, feed, blog, chat, Twitter, wiki, web, WiFi, Windows y WWW.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.