Etimología de INTERNET

INTERNET

La palabra Internet proviene del inglés Internet formado de inter (entre) y net de network (red electrónica). La palabra Internet se escribe en mayúscula, pues se refiere a La Red que conecta las computadoras mundialmente usando el protocolo TCP/IP. Es decir, es un nombre propio. Además de escribirse en mayúsculas, se debe escribir sin artículo (el / la). 

TCP/IP (Transmission Control Protocol/Internet Protocol), o protocolo de control de transmisiones / protocolo Internet fue inventado por Robert Kahn y Vinton Cerf en 1973 y bosquejado en un artículo "A Protocol for Packet Network Interconnection" publicado en 1974. El término Internet fue usado por Vinton Cerf, Yogen Dalal y Carl Sunshine en 1974 (RFC675).

En 1968, antes de Internet, las computadoras del Departamento de Defensa de los Estados Unidos se conectaban por el ARPANet. ARPA es un acrónimo de Advanced Research Projects Agency (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada) formada en 1957.

A los interesados en términos de informática los invito a ver: computación, informática, Adobe, Google, Almadén, GNU, criptografía, hoax, bug, malware, biometría, arroba, bit, gigabyte, terabyte, píxel, ordenador, CPU, ratón, menú, pendrive, cursor, disco, formatear, hacker, Internet, interfaz, programa, java, bucle, microprocesador, registro, navegador, HTTP, HTML URL, hipertexto, icono, multimedia, online, avatar, feed, blog, chat, Twitter, wiki, web, WiFi, Windows y WWW.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.