Etimología de INFORMÁTICA

INFORMÁTICA

La palabra informática viene del latín informare (dotar internamente de una forma), verbo derivado de forma (horma, modelo formal, forma y a veces belleza). Está dotada del prefijo in-(interioridad), y de un sufijo -ica/-tica de origen griego que se ha tomado ya modernamente para caracterizar a las técnicas frente a las ciencias. Informática es pues la técnica que se ocupa de una serie de formas o estructuras destinadas a la interiorización o almacenamiento. La palabra, aunque latina, se gestó en un ámbito anglosajón.

- Gracias: Helena


La palabra informática es lo que en América llamamos computación. Su relación anglosajona (inglés) es con "Information Technology", Teconlogía de Información, que muchas veces aparece abreviado como "IT".

De informática también componemos ofimática (automatización, mediante sistemas electrónicos, de las comunicaciones y procesos administrativos en las oficinas) usando "oficina" e "informatica".

A los interesados en términos de informática los invito a ver: computación, informática, Adobe, Google, Almadén, GNU, criptografía, hoax, bug, malware, biometría, arroba, bit, gigabyte, terabyte, píxel, ordenador, CPU, ratón, menú, pendrive, cursor, disco, formatear, hacker, Internet, interfaz, programa, java, bucle, microprocesador, registro, navegador, HTTP, HTML URL, hipertexto, icono, multimedia, online, avatar, feed, blog, chat, Twitter, wiki, web, WiFi, Windows y WWW.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.