Etimología de NIRVANA

-

NIRVANA

La palabra nirvana viene del sánscrito, significa "extinción". El Nirvana es un concepto de la religión budista, cuya doctrina expresa que para llegar al estado de pureza máximo, se deben "extinguir" los deseos mundanos y salir de la ignorancia, que son los que originan el sufrimiento y la infelicidad, inclusive salir del "propio yo". Así, mediante la reflexión y el yoga, podrá llegar al grado máximo de pureza sin tener que ir de reencarnación en reencarnación para llegar a la misma. El método para llegar al Nirvana es el siguiente:

  • Hay un camino ("yoga") con ocho exigencias progresivas, a saber:
    1. recta opinión,
    2. recto pensamiento,
    3. recta palabra,
    4. recto comportamiento,
    5. recto "ganarse la vida",
    6. recto esfuerzo,
    7. recta atención y
    8. recta concentración.
  • Si la persona sigue apegada a los deseos mundanos, nunca llegará a la perfección y deberá reencarnarse una y otra vez hasta poder llegar al nirvana y así llegar finalmente a Dios.

La cosa es un poco más complicada y hay que leer sobre hinduísmo y budismo, pero esencialmente el nirvana, equivale al estado máximo de pureza espiritual.

- Gracias: ENNIVS


A los interesados en los pensamientos filosóficos orientales, los invito a ver: avatar, Buda, dogma, chakra, feng-shui, karma, mandala, nirvana, paria, yin-yang, yoga, yuga y zen.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.