Etimología de WINDOWS

WINDOWS

La palabra Windows (marca registrada del sistema operativo de Microsoft) viene del inglés window (ventana), compuesta con:

  • La palabra wind (viento) del germánico *wendas y este de la raíz indoeuropea *we- (soplar).
  • La antigua palabra inglesa auga (ojo), hoy eye, en inglés moderno. Se vincula a la raíz *okw- (ver).

Las ventanas en Roma no iluminaban, la luz entraba por el patio central, por el atrium. Por eso las palabras ventana (ventus) y window (en inglés de wind) están relacionadas con el viento, no con la luz.

Las computadoras antiguas usaban una consola donde aceptaban comandos que se escribían en una línea usando un teclado. Microsoft llamó a su nuevo sistema operativo Windows, pues añadieron una interfaz gráfica con una serie de ventanas que son controladas por un ratón. La versión 1 de Windows, salió al mercado en 1985.

A los interesados en términos de informática los invito a ver: computación, informática, Adobe, Google, Almadén, GNU, criptografía, hoax, bug, malware, biometría, arroba, bit, gigabyte, terabyte, píxel, ordenador, CPU, ratón, menú, pendrive, cursor, disco, formatear, hacker, Internet, interfaz, programa, java, bucle, microprocesador, registro, navegador, HTTP, HTML URL, hipertexto, icono, multimedia, online, avatar, feed, blog, chat, Twitter, wiki, web, WiFi, Windows y WWW.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.