Etimología de REGISTRO

REGISTRO

La palabra "registro" viene del latín regestum, compuesta con el prefijo -re (indica iteración y dirección hacia atrás) y gestum (realizado, terminado). Se relaciona con el verbo regerere (llevar atrás, relatar por escrito, registrar). De ahí también las palabras gesto y gestión. Gestum es el participio del verbo gerere (traer, llevar a cabo) que nos dio las palabras gerente, digerir y gerundio.

Originalmente regestum (es singular) se refiere a cada uno de los datos puestos en un regesta (plural, genitivo regestorum), el cual era un libro donde se anotaban datos importantes (fecha de nacimiento, cantidad de impuestos pagados, fecha de muerte, referido a personas, y datos de cualquier naturaleza que era obligatorio consignar en la administración de cualquier actividad).

En informática, registro es hardware en el microprocesador que guarda datos temporalmente para ser procesados como lo indica el software (programa). Los primeros microprocesadores tenían registros de 4 bits. Hoy por lo general tienen 64.

A los interesados en términos de informática los invito a ver: computación, informática, Adobe, Google, Almadén, GNU, criptografía, hoax, bug, malware, biometría, arroba, bit, gigabyte, terabyte, píxel, ordenador, CPU, ratón, menú, pendrive, cursor, disco, formatear, hacker, Internet, interfaz, programa, java, bucle, microprocesador, registro, navegador, hipertexto, icono, multimedia, online, avatar, feed, blog, chat, Twitter, wiki, web, WiFi, Windows y WWW.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.