Etimología de ORDENADOR

ORDENADOR

La palabra "Ordenador" proviene del latín ordinare (poner las cosas en su lugar). Esta palabra es de uso común en Europa. En Latinoamérica es más conocido como "computadora".

A los interesados en términos de informática los invito a ver: computación, informática, Adobe, Google, Almadén, GNU, criptografía, hoax, bug, malware, biometría, arroba, bit, gigabyte, terabyte, píxel, ordenador, CPU, ratón, menú, pendrive, cursor, disco, formatear, hacker, Internet, interfaz, programa, java, bucle, microprocesador, registro, navegador, HTTP, HTML URL, hipertexto, icono, multimedia, online, avatar, feed, blog, chat, Twitter, wiki, web, WiFi, Windows y WWW.


El ordenador es una invención griega, atribuida a Arquímedes.

Polibio en su obra Historia nos dice que los colegios en Atenas tenían un ordenador portátil para cada alumno, conexión inalámbrica a Internet y pizarras digitales en las aulas.

Tableta y Estilo

- Chiste cortesía de: PAGOT (en realidad es una tablilla de cera. Ver: estilo)


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.