Etimología de BLUETOOTH

BLUETOOTH

La palabra Bluetooth fue acuñada en 1996 por Jim Kardach (ingeniero de la corporación Intel), para referirse a un grupo de intereses especiales (SIG - Special Interest Group) creado para estandarizar un sistema de comunicación entre equipos electrónicos sin alambres usando frecuencias radiales. La palabra inglesa significa "Diente Azul" (Blue = Azul, Tooth = Diente). Kardach escogió este nombre, pues era el epíteto de Harald Gormsson, un rey de Dinamarca en el siglo X, quien fue famoso por unir diferentes tribus de Escandinavia. La idea de Bluetooth es que iba a unir productos de compañías de computadoras personales (Intel, Toshiba, IBM) con productos de compañías de teléfonos celulares (Ericsson y Nokia), igual como Gormsson unió diferentes tribus de vikingos.

La palabra inglesa blue (azul) también nos dio blues y blue-jeans. Se asocia con la raíz indoeuropea *bhel-, (brillar), de donde deriva el vocablo griego φλεγμα (phlema = inflamación) y de ahí las palabras flema y flemón. Tooth se vincula con *dent (diente), la cual forma parte de la palabra griega ὀδών (odon = diente) de donde sacamos mastodonte y milodón.

A los interesados en términos de informática los invito a ver: computación, informática, Adobe, Google, Almadén, GNU, criptografía, hoax, bug, malware, biometría, arroba, bit, gigabyte, terabyte, píxel, ordenador, CPU, ratón, menú, pendrive, cursor, disco, formatear, hacker, Internet, interfaz, programa, java, bucle, microprocesador, registro, navegador, HTTP, HTML URL, hipertexto, icono, multimedia, online, avatar, feed, blog, chat, Twitter, wiki, web, WiFi, Windows y WWW.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.