Etimología de AVIAR

AVIAR

La palabra aviar no tiene nada que ver con la famosa gripe que afecta principalmente a las aves, la cual debería denominarse correctamente Gripe Aviaria (que es relativo a las aves) y no Gripe Aviar, porque aviar viene del latín de ad: a y via: camino, esto es prevenir una cosa para el camino, proporcionar a alguien una cosa con algún fin, por ej. los emparedados y la bebida para un viaje..jejeje, proporcionar dinero o alguna cosa a una persona que lo necesita.

- Gracias: ENNIVS


Otras palabras que vienen del aviar incluyen:
  • El reflexivo "aviarse" equivale a "arreglarse" (especialmente para salir a la calle). En italiano "avviarsi" es "encaminarse", pero también prepararse para algo. 
  • El "avío" es el conjunto de cosas necesarias para emprender un viaje. También, el conjunto de ingredientes para elaborar un plato ("el avío del cocido" = tocino, morcilla, hueso de caña, etc.,.). "
  • "Estar (o ir) aviado" es sinónimo de "estar o ir apañado", siempre en sentido irónico. ("Apañados vamos con este alcalde" = "No podemos esperar nada bueno de él").

- Gracias: Visitante


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.