Etimología de PÍXEL

PIXEL o PÍXEL

La palabra pixel pertenece a la jerga de la computación moderna. Está compuesta de dos palabras del idioma inglés: pic-ture, el-ement, es decir "elemento de imagen". En algunos países de habla hispana se pronuncia píxel (grave) y en otros pixel (aguda). Millones de pixeles se proyectan sobre las pantallas/monitores en cada segundo.

- Gracias: Maximiliano Mena Pérez


La palabra picture viene del latín pictura-ae a su vez del verbo transitivo pingo-is-ere-pinxi-pictum (pintar, representar con pinturas). Con esta palabra los romanos designaron también a unas de las tribus de Caledonia (actual Escocia), los pictos, tribus muy belicosas que compartían territorio con los escotos (de ahí deriva escocés). Tenían la costumbre de pintarse la cara y partes del cuerpo de color azul. Esta costumbre se puede ver en la película de Mel Gibson, Corazón Valiente, aunque ésta se desarrolla en la edad media. Tanto los pictos como los escotos, nunca fueron parte del imperio romano, y para evitar su amenaza, los romanos construyeron dos murallas famosas, que cubrían el ancho de la isla en sus partes más estrechas, una fue la Vallum Hadriani (Muralla de Adriano) y la Muralla de Antonino. Cabe acotar, que la palabra "inglesa" wall de la palabra latina vallum, en castellano valla y muralla.

- Gracias: ENNIVS


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.