Etimología de PROGRAMA

-

PROGRAMA

La palabra "programa" nos viene del Griego (programma) a través del Latín. Los antiguos griegos usaban esta palabra para referirse a la orden del día, o sea, las actividades planeadas y prescritas que servían como guía durante funciones organizadas. Programma viene del verbo prografo. Pro significa "antes" y grafo "escribir". Así pues que los programas de computación también son órdenes pre-escritas que se la dan a la computadora.


Una definición de programa para computadora o algoritmo: Es un conjunto de condiciones a evaluar, decisiones a tomar y acciones a realizar para llevar a cabo correctamente una tarea en un tiempo determinado. Parece ser la que mejor define el proceso. La programación de computadoras (o computadores) puede hacerse por métodos de procedimientos (en inglés "procedural") u orientada a objetos y eventos. Entre los métodos de procedimientos se tiene la programación estructurada, Warnier, HIPO, EPS y otros que no apliqué; Entre los métodos orientados a eventos y objetos está el mapeo.

- Gracias: Maximiliano Mena Pérez


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.