Etimología de WWW

WWW

Ya entrados en computación actual, se nos estaba chispoteando esta triple doble "u" o "v", que son las iniciales de World Wide Web (v.g WWW.dechile.net), es decir la telaraña a lo ancho del mundo. Otras trilogías famosas incluyen:

  • AAA: las minúsculas pilas, la lucha libre y aptísimo para todo público.
  • BBB: Bueno, Bonito y Barato (la que a todos nos encantaría lograr siempre).
  • EEE: Efectivo, Eficiente y Eficaz (sueño guajiro de la administración pública).
  • FFF: Fuerte, Feo y Formal (el hombre ideal de muchas mujeres).
  • FFF: Fado Fútbol Fátima (sólo para portugueses).
  • KKK: Ku Klux Klan (ese clan de racistas de USA).
  • SSS: Su Seguro Servidor.
  • XXX: sólo para los ojos de los mayores de 21 años.

- Gracias: Maximiliano Mena Pérez


WWW usa el concepto de hipertexo y las computadoras en la Internet para crear un sistema de información mundial fácil de usar. WWW fue inventado en 1989 por el inglés Tim Berners-Lee (1955 - ) cuando trabajaba para la CERN (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire o Consulado Europeo para la Investigación Nuclear). WWW no es lo mismo que la Internet. La Internet define el protocolo TCP/IP, mientras que WWW define conceptos como HTTP, HTML y URL.

A los interesados en términos de informática los invito a ver: computación, informática, Adobe, Google, Almadén, GNU, criptografía, hoax, bug, malware, biometría, arroba, bit, gigabyte, terabyte, píxel, ordenador, CPU, ratón, menú, pendrive, cursor, disco, formatear, hacker, Internet, interfaz, programa, java, bucle, microprocesador, registro, navegador, HTTP, HTML URL, hipertexto, icono, multimedia, online, avatar, feed, blog, chat, Twitter, wiki, web, WiFi, Windows y WWW.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.