Etimología de YOUTUBE

YOUTUBE

La palabra YouTube es una marca registrada de una compañía dedicada a compartir vídeos por Internet. El nombre viene del inglés You (Tu) y Tube (Tubo, en sentido de televisión por el tubo de electrones usado en los antiguos televisores). Si lo traducimos al español sería "TuTele".

YouTube es un juego de palabras, por lo similar a Boob Tube (televisor, aparato que produce tontos), donde boob tiene un sentido de persona estúpida, por estar tantas horas frente al aparato televisivo. Así You Tube, es la tele tuya, en vez de la tele que hace tontos. Pero como decía el poeta romano Horacio:

Quid rides? Mutato nomine de te fabula narratur - ¿Por qué te ríes? Sólo cambia el nombre y la fabula es acerca de ti.

A los interesados en términos de informática los invito a ver: computación, informática, Adobe, Almadén, Facebook, Google, iPhone, Twitter, YouTube, WhatsApp, Windows, GNU, criptografía, hoax, bug, software, malware, spam, troll, biometría, arroba, bit, Bluetooth, gigabyte, terabyte, píxel, ordenador, CPU, ratón, menú, pendrive, cursor, disco, formatear, hacker, hardwarwe, HTTP, hashtag, hexadecimal, Internet, URL, interfaz, metainformación, programa, java, bucle, microprocesador, registro, navegador, hipertexto, icono, link, meme, multimedia, online, avatar, feed, blog, chat, wiki, web, WiFi y WWW.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.