Etimología de ARISTÓTELES

ARISTÓTELES

El nombre del filósofo griego Aristóteles (384-322 a.C.) está formado de αριστος (aristos = selecto, mejor; ver: ario y aristocracia), y τελεος (teleos = fin; ver: teleología) o sea "el que busca el mejor fin". Este filósofo desarrolló conceptos como: calidad, esotérico, inmundo, léxico, lógica, metafísica y praxis.

Aristóteles fue discípulo de Platón (ver: Platón y platónico) y maestro de Alejandro Magno (ver: helenismo). En 335 a.C abrió el Liceo de Atenas. Todavía se conservan más de 40 libros escritos por él que sirvieron de modelo para el pensamiento cristiano y musulmán.


Entre frases más famosas de Aristóteles se encuentran:

-Gracias: PAGOT



Otra frase atribuida a Aristóteles como una argumento del holismo es la siguiente:

El todo es más que la suma de sus partes.

Se fundamenta en que un individuo (el ser) no puede se comprendido en su totalidad si se le estudia separando sus partes que lo componen. Por ello propone el holos (el todo) como una manera integral de comprensión del se.

- Gracias: Visitante 140926 desde Naucalpan, México

filosofia

Invito a los interesados en la filosofía a visitar las siguientes páginas: Aristóteles, Sócrates, epicúreo, Platón, platónico, academia, pitagórico, cínico, escéptico, estoico, esotérico, filosofía, dogma, aletheia, epistemología, usiología, inteligencia, lógica, metafísica, monismo, átomo, ápeiron, amorfo, hilemorfismo, nous, noético, ataraxia, calidad, ontología, cosmogonía, espontáneo, existencialismo, cosmos, inmundo, panspermia, quintaesencia, leninismo, relativismo, teleología, creacionismo, evolución, evolucionista, ética, estética, praxis, poesía, técnica, teoría, paradigma, agnóstico, religión, teología, ortodoxo, heterodoxia, vida, avatar, Buda, feng-shui, karma, nirvana, paria, yin-yang, yoga, yuga y zen.

Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.