Etimología de ARIETE

ARIETE

Ariete es una antigua máquina de guerra, que servía para derribar murallas o grandes puertas de las ciudadelas fortificadas. El ariete consistía en un bastidor con cuatros ruedas, y por encima de éste se construía un pórtico solidario, del cual se colgaba suspendido como una viga horizontal, el "ariete" que se podía balancear hacia adelante y hacia atrás. Este era por lo general un tronco de árbol lo suficientemente robusto y pesado, para que la "fuerza viva" acumulada en su vaivén, rompiera murallas y puertas debido a su gran inercia. La máquina se solía construir "in situ" lejos del alcance de los arqueros y proyectiles de los defensores de la ciudadela, y una vez construida, se empujaba o tiraba utilizando aparejos. El nombre de Ariete, proviene del latín "aries-arietis" que significa: carnero (animal doméstico con cuernos en forma de espiral), porque en la punta del tronco del árbol y para aumentar más su masa y así su inercia, se le insertaba por lo general una gran piedra, muchas veces esculpida en forma de cabeza de carnero.

- Gracias: ENNIVS


La palabra "ariete" se refiere al delantero centro de un equipo de fútbol. Di Stefano es un 'ariete'... aún, sin tener rostro de carnero, es el que derribaba las defensas contrarias.

- Gracias: Philippe Vicente


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.