Etimología de PROSOPOPEYA

PROSOPOPEYA

La prosopopeya es una figura estilística consistente en retratar un personaje describiendo sus facciones y por extensión el resto de la persona. La palabra prosopopeya viene del griego προσωποποιΐα (prosopopeya) y este de πρόσωπον (prósopon = máscara o persona, ver: persona), formada de προς (pros = delante) y ωπος (opos = cara), o sea "delante de la cara".

- Gracias: Valentín Duque


La prosopopeya o personificación también es la figura literaria por la cual se atribuye a los objetos inanimados las cualidades de los objetos animados, y/o a los irracionales las cualidades de los racionales, tales como el habla, el pensamiento críitico y el razonamiento. Un ejemplo cotidiano son las tiras cómicas de animales que tienen cualidades humanas.

- Gracias: Ivan Noboa Tapia


A los amantes de la retórica y la prosa, los invito a visitar: acrónimo, alegoría, anacoluto, anadiplosis, anáfora, anapesto, antilogía, antítesis, antonomasia, aporía, apóstrofe, asíndeton, asonante, braquilogía, bucólico, calambur, capicúa, catacresis, culteranismo, diástole, enálage, epifonema, epímone, erotema, escandir, esticomitia, estrambótico, eufemismo, evemerismo, galimatías, gradación, hemistiquio, hipérbaton, hipérbole, histerología, homófono, jitanjáfora, lítote, merlincocayo, metáfora, metonimia, onomatopeya, paisolalia, palinodia, papirotazo, paya, políptoton, paraprosdoquía, pleonasmo, poema, poesía, polisíndeton, prosa, prosopopeya, quiasmo, retórica, retruécano, silepsis, síndico, sinécdoque, sinestesia, tautología, tropo, verso, verbigracia y yámbico.

Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.